Lobuloplastia

La lobuloplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para corregir inestetismos, deformidades o lesiones en el lóbulo de la oreja. Esta intervención quirúrgica es comúnmente utilizada para reparar lóbulos estirados/alargados o rasgados. Esto puede ser debido al paso de los años, al uso de pendientes pesados, a accidentes o a perforaciones mal realizadas.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local.

Lóbulos alargados

Los lóbulos alargados o demasiado grandes pueden ser ocasionados por llevar pendientes pesados durante muchos años. Al final, acaban estirando la piel de una manera exagerada. También puede suceder, simplemente, por el proceso normal de envejecimiento.

Se puede corregir extirpando el sobrante de piel.

Lóbulos rasgados

Los lóbulos rasgados se producen por el desgarro del agujero del pendiente, de manera traumática o, también por el peso del pendiente, tras años de uso. Puede llegar a producirse un desgarro total del lóbulo de la oreja, que queda partido en dos.

Este problema se soluciona volviendo a coser la piel, reconstruyendo el lóbulo. Más adelante se puede volver a hacer un nuevo agujero para el pendiente.

Postoperatorio

Durante los días posteriores puede aparecer algo de inflamación, sensibilidad o morados en el área tratada, que van remitiendo poco a poco.

Si estás pensando realizarte una intervención en la Clínica del Dr. Arán, te ofrecemos diferentes posibilidades de financiación, alguna sin intereses, para que el precio no sea una preocupación. Así podrás optar a un tratamiento o una cirugía con la máxima calidad y seguridad sanitaria.

¿No puedes venir a nuestras instalaciones? No te preocupes, solicita una videoconsulta online y te atenderemos donde quieras. Solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil con una cámara.
¿Prefieres que te llamemos? Déjanos tus datos y te llamamos cuando quieras para ofrecerte más información sobre la Clínica del Dr. Aran, nuestros tratamientos y nuestras increíbles promociones.
Encuentra toda la información necesaria sobre tu primera consulta en la Clínica del Dr. Arán. Nuestro equipo de profesionales quiere conocerte y ayudarte para que te sientas mejor con tu cuerpo.