Blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía estética de párpados es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como el tejido graso subyacente. La blefaroplastia puede mejorar la piel flácida y las “bolsas” palpebrales y puede ayudar a mejorar la visión en personas mayores, que presentan un exceso importante de piel en el párpado superior, que cae sobre la pupila y que además da un aspecto triste al rostro.

La blefaroplastia es diseñada individualmente para cada paciente dependiendo de su caso particular. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos o en combinación con otros procedimientos quirúrgicos sobre ojos, cara, cejas o nariz. La cirugía de los párpados no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede, sin embargo, disminuir el aspecto de piel flácida y bolsas en la región de los párpados.

cirugia de parpadoscirugia de parpados
Before After cirugia de parpadoscirugia de parpados

El resultado es muy favorable, ya que al desaparecer las bolsas y la piel sobrante se despejan los ojos, perdiendo el aspecto de cansancio continuo que produce el envejecimiento prematuro y la hinchazón de dicha zona. Hay pues, una gran mejoría en el aspecto estético de la mirada, así como un alivio en los síntomas de peso e hinchazón de los párpados.

Hay varias técnicas diferentes de blefaroplastia. Las cicatrices quedan muy disimuladas y se localizan en el pliegue que forma el párpado superior cuando el ojo está abierto, con lo que en esta posición no se ve y siguiendo el borde libre del párpado inferior a 1 -2 mm, ambas ampliadas lateralmente siguiendo el sentido de los pliegues naturales que en esta zona existen (patas de gallo). La mayoría de las veces esta intervención puede practicarse con anestesia local, por lo que puede ser realizada en la propia consulta o en la clínica estética.

¿Qué cosas no se pueden solucionar con la blefaroplastia?

Aunque puede crear un pliegue en el párpado superior, parecido al de un ojo de tipo asiático, no borrará la evidencia de los rasgos raciales o étnicos. La blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas, ni las “ojeras” oscuras, así como tampoco levanta unas cejas caídas. Para este fin hay otros procedimientos como las sustancias despigmentantes, inyección de sustancias de relleno como el ácido hialurónico, o  el lifting de cejas, etc.

Cirugía de Párpados o Blefaroplastia
cirugia de parpadoscirugia de parpados
Before After cirugia de parpadoscirugia de parpados
cirugia de parpadoscirugia de parpados
Before After cirugia de parpadoscirugia de parpados
cirugia de parpadoscirugia de parpados
Before After cirugia de parpadoscirugia de parpados

Postoperatorio

Es normal que durante la primera semana persistan la hinchazón y los morados de los párpados. La mayor parte de los pacientes podrán incorporarse a su vida normal en unos 7 días.

Al principio las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas situadas en el pliegue del párpado superior y por debajo de las pestañas en el párpado inferior.

A veces, tras la blefaroplastia, se presenta cierta dificultad a la acomodación de la vista, que desaparece a las 2-3 semanas de la intervención. También puede aparecer una conjuntivitis y hematoma subconjuntival que ceden rápidamente con el tratamiento adecuado. En los primeros días puede suceder que durante el sueño no se cierren completamente los párpados y se corregirá cuando el músculo orbicular recupere su tono.

El resultado de la operación es muy favorable y duradero y, en general, las bolsas de los párpados no suelen reaparecer.

Si estás pensando realizarte una intervención, en Clínica Dr. Arán te ofrecemos diferentes posibilidades de financiación, alguna sin intereses, para que el precio no sea una preocupación. Así podrás optar a un tratamiento o una cirugía con la máxima calidad y seguridad sanitaria.

¿No puedes venir a nuestras instalaciones? No te preocupes, solicita una videoconsulta online y te atenderemos donde quieras. Solo necesitas un ordenador o un dispositivo móvil con una cámara.

¿Prefieres que te llamemos? Déjanos tus datos y te llamamos, cuando quieras, para ofrecerte más información sobre Clínica Dr. Arán, nuestros tratamientos y nuestras increíbles promociones.

Encuentra toda la información necesaria sobre tu primera consulta en Clínica Dr. Arán. Nuestro equipo de profesionales quiere conocerte y ayudarte para que te sientas mejor con tu cuerpo.