Llámanos y pide tu cita

Llámanos y pide tu cita

¿Qué tipo de prótesis de mama es la más adecuada para mí?

La elección del tipo de prótesis y la técnica quirúrgica son dos factores muy interrelacionados. La paciente puede indicar sus preferencias a priori, pero es el médico el que debe aconsejar las opciones que se adaptan mejor a las características físicas de la paciente.

Hace 10 o 15 años no había tantos tipos de prótesis de mama como hay hoy en día, y por tanto, la elección era más sencilla. Entonces todas las prótesis eran lisas y redondas y solamente había dos perfiles, alto y bajo. En la actualidad, hay prótesis de mama lisas y rugosas (con diferentes grados de rugosidad), redondas y anatómicas, perfil bajo, medio, alto y extra alto, prótesis llenas al 85 % y al 100 %, geles de silicona más duros y más blandos, aunque todos cohesivos. Además, las prótesis anatómicas pueden ser de base achatada, redondeada o alargada. Actualmente, la elección de la prótesis mamaria es más laboriosa, puesto que hay más tipos para elegir, pero también tenemos más capacidad de obtener el resultado que más se ajuste al deseo de la paciente, resultados más naturales y con menos riesgos de complicaciones y efectos indeseables.

En cuanto a la técnica quirúrgica, antes estábamos condicionados por la redondez de las prótesis, y si queríamos disimularla y obtener el resultado más natural posible, estábamos obligados a implantarla a nivel submuscular. Ahora, con las prótesis anatómicas, podemos colocarlas a nivel subglandular y obtener también resultados naturales.

En cuanto al tamaño de la prótesis de mama, nosotros hacemos pruebas con la paciente, colocándole un sujetador que rellenamos con diferentes tamaños de prótesis externas. Estas prótesis reflejan visualmente mejor el resultado definitivo que si se usan las prótesis internas que se implantan en la intervención. A partir de aquí extrapolamos la equivalencia a la prótesis de mama definitiva. Con este sistema tenemos una idea del volumen de mama que desea la paciente, pero luego tomamos medidas sobre la mama de la paciente para obtener los datos de anchura y altura de la prótesis. Con estas medidas obtenemos de manera bastante aproximada el volumen final de la prótesis.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp