Llámanos y pide tu cita

Llámanos y pide tu cita

Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser

En las últimas décadas cada vez son más las personas, tanto mujeres como hombres, que deciden depilar su cuerpo en todas las zonas, sobre todo de cara al verano, cuando las altas temperaturas invitan a mostrar más el cuerpo. Tradicionalmente se han puesto en marcha una serie de técnicas y tratamientos de depilación como utilizar maquinillas o cera, aunque al poco tiempo el vello vuelve a aparecer. Por ello, la única solución definitiva es la depilación mediante depilación láser con láser de diodo.

La depilación láser es la técnica más efectiva y la única que elimina el vello de forma total y permanente. Está basada en la fototermolisis, que ayuda a absorber la melanina del vello para transformarla en calor y poder destruir así las estructuras que causan el crecimiento del vello.

Con esta energía lumínica se podrá eliminar el vello en diferentes zonas del cuerpo sin que esto cause daños en nuestra piel o a nuestra salud en general. Cabe destacar que existen diferentes formas para realizar este tratamiento de depilación mediante técnicas de láser que van desde el láser de diodo, láser de luz pulsada intensa o IPL, láser de rubí, de alejandrita, entre otros. Todos ellos tienen en común el hecho de que la luz se aplica directamente sobre la piel con la ayuda de un gel. El tratamiento se realiza sin anestesia ya que solo se sienten pequeños pellizcos o pinchacitos

Otra de las cosas que hay que destacar en este tipo de tratamientos de depilación mediante láser es que se necesitan varias sesiones para eliminar el vello por completo, que variarán según la persona.

Por lo general, estos efectos suelen ser totales con 5 sesiones, aunque hay personas que debido a la dureza de su pelo necesitan un mayor número de sesiones incluso algunas esporádicas de mantenimiento.

En muchos casos, la eliminación del vello en las zonas donde se aplica la fotodepilación es total y permanente, aunque al ser tratamientos relativamente recientes, en la mayoría de los casos se muestra una efectividad y eliminación permanente de un 80% del vello, si bien esta cifra va aumentando.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento de depilación láser de cualquier tipo tienes que tener en cuenta varios consejos o indicaciones, como es el hecho de que no puedes tomar el sol ni rayos UVA en los días posteriores al tratamiento ni utilizar cera o pinzas para depilar la zona entre sesiones, aunque sí está permitido el uso de cuchillas o tijeras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp