Blefaroplastia
Blefaroplastia: todo lo que debes saber sobre la cirugía estética de párpados
04/08/2016
Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-depilacion-laser
Todo lo que necesitas saber sobre la depilación láser
25/08/2016
Elevacion-de-pechos-una-cirugia-muy-frecuente

Elevación de pechos, una cirugía muy frecuente

Elevacion-de-pechos-una-cirugia-muy-frecuente

Cuando pensamos en una cirugía referente a los pechos, lo primero que se nos viene a la mente es el aumento de pecho, ya que es la más realizada en las clínicas especializadas en cirugía estética. Sin embargo, también hay otros tipos de cirugías para esta zona del cuerpo femenino, como puede ser el caso de la mastopexia, o lo que es lo mismo, la elevación de los pechos

Mediante este proceso quirúrgico se emplean los procedimientos necesarios para conseguir levantar y dar forma al pecho caído. Y es que factores como el embarazo, la lactancia, los cambios de peso o la propia edad y el envejecimiento natural pueden hacer que nuestros pechos vayan cayendo, perdiendo su firmeza y su elasticidad natural.

Además de levantar y dar una nueva forma al pecho para conseguir que esté firme y terso, la mastopexia también se emplea para reducir el tamaño de las areolas. Además, son muchas las mujeres que aprovechan este procedimiento quirúrgico para aumentar al mismo tiempo el tamaño de sus pechos mediante la implantación de prótesis mamarias.

Aunque este tipo de cirugías puede realizarse en el pecho de cualquier mujer, lo cierto es que sus efectos serán más duraderos y visibles en mujeres con un pecho pequeño ya que cuando se tiene el pecho grande el propio peso puede hacer que vuelva a caer, por lo que es recomendable reducir su tamaño.

Para realizar esta intervención se pueden seguir diferentes técnicas según el tipo de pecho del que se trate. De esta forma, cuando la caída de la mama es leve, se realiza una mastopexia periareolar, mientras que en el caso de que se trate de una caída moderada se realiza una cicatriz vertical. En los casos más severos en los que la caída del pecho sea muy amplia, la cicatriz suele realizarse en forma de ancla o de T invertida.

Este tipo de procedimientos quirúrgicos se realizan en manos de cirujanos expertos en cirugía estética y se utiliza para ello anestesia general. Cabe decir también que las cicatrices resultantes suelen ser visibles y permanentes, si bien con el paso del tiempo pueden irse disimulando mucho.

En cuanto a las posibles complicaciones que pueden surgir a raíz de la mastopexia, cabe destacar que en personas con piel oscura las cicatrices pueden ser más visibles. Además, una de las consecuencias en todas las mujeres que se practican este tipo de cirugías es que disminuye temporalmente la sensibilidad de la zona de los pezones.

PIDE CITA