Congreso monográfico sobre aumento mamario
Congreso monográfico sobre aumento mamario en Pamplona
19/03/2019
Blog
Nuevo servicio de videoconsulta online
23/06/2020
novedades protesis mamarias 1

Curso sobre últimas novedades en prótesis mamarias en Barcelona

novedades protesis mamarias 1

En Clínica Dr. Aran damos mucha importancia a la formación continua, para estar al corriente de las últimas novedades del sector. En este sentido, recientemente el Dr. Arán, fundador y director de nuestro centro, asistió al curso monográfico sobre nuevas tendencias en prótesis mamarias, organizado por el fabricante Polytech y que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Sant Pau en Barcelona.

Este curso formaba parte de las actividades previas a la celebración del congreso internacional Barcelona Breast Meeting 2019, que tuvo lugar la misma semana y que ha reunido en la capital catalana a algunos de los mejores especialistas en cirugía mamaria y plástica del mundo.

La jornada estuvo centrada de manera monográfica en las últimas tendencias en el uso de prótesis mamarias para cirugía estética mamaria. Entre los diferentes aspectos abordados en el curso, destaca el uso cada vez menor de las prótesis mamarias macrotexturadas en favor de las prótesis mamarias microtexturadas, nanotexturadas y lisas. Estos tipos de prótesis de mama ofrecen un equilibrio óptimo entre la capacidad de fijación y el posible riesgo de fricción que provoca la aparición de cápsulas engrosadas alrededor del implante (contractura capsular).

La contractura capsular es una complicación con poca incidencia en la actualidad (menos del 10 % de los pacientes) pero era un problema más habitual hace unos años, que en casos muy extremos podía obligar a una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, con las prótesis mamarias modernas se ha conseguido reducirlo notablemente y ofrecer resultados muy naturales con el máximo confort. En este sentido, otra tendencia relevante tratada en el curso fue el uso cada vez mayor de prótesis mamarias con cubierta de poliuretano, que facilitan la integración con los tejidos del organismo y previenen el desarrollo de la contractura capsular.

Con las prótesis mamarias que incorporan una cubierta de poliuretano, el riesgo de contractura capsular se reduce prácticamente a cero. A este respecto, los asistentes al curso tuvieron la ocasión de conocer las últimas novedades en implantes mamarios con cubierta de poliuretano de Polytech, fabricante alemán líder mundial en este tipo de implantes mamarios cada vez más empleados por sus prestaciones y que también utilizamos en la Clínica Dr. Arán.

Aran novedades protesis mamarias 2
Aran novedades protesis mamarias 3