que-es-la-liposuccion-laser

¿Qué es la liposucción láser?

La liposucción es un tratamiento con el que se consigue eliminar los depósitos localizados de tejido graso. Ahora puedes disfrutar de una técnica mínimamente invasiva gracias a la liposucción láser, la más avanzada de las técnicas alternativas a la liposucción clásica.

Algunas zonas del cuerpo tienen tendencia a acumular depósitos de grasa resistentes a la dieta y el ejercicio físico. El ejemplo más conocido es el de las típicas cartucheras que muchas mujeres padecen en la parte exterior de los muslos, aunque hay muchas otras zonas en las que se suele acumular el tejido adiposo con más frecuencia, como el cuello, los brazos, el abdomen, las caderas, las nalgas, los muslos, cintura, espalda, etc.

Además, la grasa se deposita en unas zonas u otras con mayor facilidad dependiendo de factores genéticos y hereditarios que dependen de cada persona (es un problema que también afecta a hombres).

De entre los tratamientos alternativos a la liposucción mecánica aspirativa, la Liposucción láser es la más pionera.

¿Qué es y en qué consiste la liposucción láser?

La liposucción es el tratamiento tradicional con el que se hace frente al problema de exceso de grasa localizada. Pero con el tiempo han surgido alternativas cada vez menos invasivas, que suponen una menor incidencia de efectos secundarios y otros problemas asociados al tratamiento, y permiten una recuperación más rápida de la paciente.

La laserlipólisis o liposucción láser consiste en aplicar luz en una longitud de onda que consigue licuar la grasa y al mismo tiempo tensar la piel para que quede más tersa y evitar la flacidez.

En la liposucción láser también se succiona la grasa, solo que al estar licuada la succión es mucho más sencilla y menos traumática para la paciente.

Las ventajas de la laserlipólisis frente a la liposucción tradicional

Al tratarse de una técnica mucho más invasiva, con la liposucción tradicional, las fibras de tejido conjuntivo que unen la piel al resto del cuerpo se rompían. Como consecuencia, la piel dejaba de estar adherida al cuerpo y se obtenía un peor resultado, con mayor flacidez.

Con la liposucción láser, el tejido conjuntivo experimenta una mayor conservación, gracias a la succión menos agresiva de los lípidos al derretirse el tejido adiposo. La piel permanece fijada al cuerpo y presenta una mayor tersura.

Además de la conservación de las fibras conjuntivas, la liposucción láser tiene otras ventajas:

  • Mejores resultados en la eliminación de grasa.
  • Piel más tersa y ajustada.
  • Más efectividad contra las irregularidades de la piel.
  • Menos morados.

Si deseas deshacerte de esos depósitos localizados de grasa y lucir un contorno más esbelto y juvenil sin los efectos secundarios de la liposucción tradicional, la laserlipólisis es el tratamiento más adecuado para tu caso.

La liposucción láser es una técnica que realizan pocos cirujanos plásticos en España, y el Doctor Arán es uno de ellos.

Te ayudamos a conseguir la figura que deseas con la intervención menos agresiva para tu cuerpo. Consúltanos sin compromiso.

LLámanos al 93 363 34 78 y pide una cita

Te informaremos sin compromiso y podrás despejar todas tus dudas

¿Quieres saber qué cuesta este tratamiento?