intolerancia-alimentaria

La Intolerancia Alimentaria

La intolerancia alimentaria se produce debido a una reacción adversa del organismo hacia alimentos que no son digeridos, metabolizados o asimilados completa o parcialmente.

El desconocimiento de esta situación puede dar lugar a un daño paulatino de nuestra salud. De hecho, es una respuesta en ocasiones de tipo inmunológico, como una alergia, pero cuyos síntomas se manifiestan de forma más lenta y discreta aunque no por ello menos importante para la salud.

La intolerancia alimentaria afecta a cada persona de forma diferente: los alimentos que favorecen a una persona puedes ser perjudiciales para otra.

La sintomatología suele ser la siguiente:

• Dolor de cabeza o estómago.
  • Diarrea.
  • Sobrepeso.
  • Fatiga crónica.
  • Problemas de la piel.
  • Inflamación de las articulaciones.

Test Rápido y Fiable

Debido a que la sintomatología sea tan variada hace necesario un rápido diagnóstico capaz de identificar los alimentos causantes de estas reacciones adversas, proporcionando a los profesionales de la salud la ayuda necesaria para considerar adecuadamente las diferentes opciones terapéuticas a su alcance con el fin de aliviar los síntomas del paciente.

Para agilizar el diagnóstico de los pacientes les proponemos nuestro Test rápido de intolerancia alimentaria con resultados en tan solo 30 minutos, que está indicado para realizar un diagnóstico rápido y fiable.

Características del test:

• Tan solo 30 minutos de espera.
  • 57 alimentos con solo una gota de sangre capilar.
  • Procedimiento simple y rápido.
  • 90% de los alimentos más comúnmente consumidos.
  • Lectura de resultados visual. Sin instrumentos.

Con el Test de intolerancia alimentaria efectuamos al paciente un análisis de los anticuerpos IgG4 específicos de los alimentos mediante su sangre capilar. En un plazo de 30 minutos tendremos a punto los resultados. El Test de intolerancia alimentaria evaluará la existencia de anticuerpos IgG4 específicos de los alimentos para clasificarlos entre algunas de las intolerancias alimentarias más comunes de cada uno de los grupos alimentarios: cereales, lácteos, carne, pescado, verdura, fruta, frutos secos, hierbas y especias.

En nuestra clínica realizamos estos test de forma rigurosa y profesional, aportando nuestra experiencia para que nuestros pacientes conozcan sus intolerancias y sepan cómo deben actuar para evitarlas, mejorando en gran medida su calidad de vida.

Para más información puede contactar con nuestra clínica enviándonos un mensaje