depilacion-laser-para-hombres

Depilación láser para hombres

¿Cansado del vello corporal? No eres el único. 8 de cada 10 hombres se han depilado alguna vez, y una buena parte de ellos lo hace de forma regular. Y entre los métodos de depilación que existen, los hombres eligen cada vez con mayor frecuencia la fotodepilación médica o depilación láser.

El ideal de belleza evoluciona, y los tiempos en que el vello era atractivo en un hombre han quedado muy atrás. Según un estudio de Phillips, el 55% de las mujeres españolas ha depilado alguna vez a sus parejas, lo que nos lleva a suponer que la abundancia de vello corporal en un hombre ya no forma parte del atractivo masculino.

Pero ¿por qué han abandonado los hombres el tabú de la depilación para convertirlo en algo normal y aceptado por todos?

Los motivos por los que cada vez más hombres deciden depilarse

El mismo estudio revela que el 53% de los hombres considera cualquier tipo de vello corporal como algo muy desagradable cuando se bañan en la playa o la piscina.

Pero hay otras ventajas para la depilación masculina:

  1. Aumenta la seguridad en uno mismo: diversos estudios indican que los hombres refuerzan su confianza en sí mismos y se sienten más seguros para afrontar una cita si están depilados.
  2. Incrementa la sensibilidad en la piel: el vello puede amortiguar la experiencia sensorial al interponerse entre la piel y el estímulo que la provoca. El incremento en la sensibilidad que tiene lugar con la depilación permite experimentar de forma más intensa las relaciones íntimas; las caricias, los besos y el contacto piel con piel.
  3. Mejora el bronceado en verano: si el vello es tupido entorpecerá la exposición de la piel al sol, lo que entorpece el bronceado e impide que se aprecie la tonalidad de la piel.
  4. Proporciona mayor comodidad para practicar deporte: realizar actividades deportivas como natación, ciclismo o running es mucho más cómodo con el vello corporal depilado. Además, es más fácil darse friegas, extender cremas, etc., cuidados básicos para prevenir y tratar posibles lesiones.

Pero la cuchilla no siempre es la mejor solución. Y es que según un estudio de hábitos de consumo de Alpha Research, el 62% de los hombres españoles ha sufrido heridas rasurándose el cuerpo con esta técnica de depilación. Lo mismo sucede con otros métodos clásicos de depilación, dolorosos, poco duraderos o ineficaces, que han quedado ya un tanto anticuados frente a la depilación láser.

¿Por qué elegir la depilación láser para hombres?

Cada vez más popular entre las mujeres, los hombres también han acabado rindiéndose a la fotodepilación.

La depilación láser explota el principio físico de la fototermólisis, que permite atravesar la epidermis sin dañarla, destruyendo las estructuras celulares responsables de la producción de vello a nivel del bulbo piloso y sin provocar daños u otras consecuencias negativas sobre el tejido cutáneo.

Las sesiones de depilación láser pueden llevarse a cabo sin anestesia local. Solo sentirás una ligera molestia perfectamente soportable para la mayoría de los hombres que se someten a la fotodepilación.

En la mayor parte de los casos, 4-6 sesiones espaciadas durante varias semanas son suficientes para eliminar el vello de forma permanente. Cerca del 10% de los pacientes necesita diversas sesiones de mantenimiento (a bajo coste).

Si deseas ampliar información, en el siguiente enlace encontrarás todo lo que necesitas saber sobre fotodepilación médica.

O si lo prefieres, pide cita. En la Clínica del Dr. Arán fuimos pioneros en aplicar la depilación láser con diodo lightsheer. Una de las variantes de láser que mejores resultados ofrecen de forma más rápida.

¡Y empieza a decir adiós a tu vello corporal!