Aran Mantener resultados Liposucción

Consejos para mantener los resultados de una liposucción

Es uno de los tratamientos más demandados en cirugía estética en nuestro país. Hablamos de la liposucción.

Pero ¿es una intervención duradera? ¿ Qué se puede hacer para mantener los resultados de una liposucción?

Se trata de la operación de cirugía estética más común entre los hombres y la segunda más demandada entre las mujeres, superada solo por el aumento de mamas.

Y su popularidad se debe, sin duda, a la satisfacción que proporciona a los pacientes que deciden someterse a la intervención.

Y en lo que concierne a la duración de los resultados de una liposucción, son duraderos en el tiempo, siempre y cuando el paciente mantenga unos hábitos de vida saludables.

De lo contrario, la grasa y el volumen podrían volver a aparecer.

¿Qué pasa si recupero el peso tras una liposucción?

Por lo general, las personas que se someten a una liposucción experimentan una gran

mejoría en su aspecto. Y lo cierto es que, a menudo, quienes ganan peso recuperan menos volumen enlas zonas tratadas. Pero engordar tras una liposucción puede ser un problema.

Si fuera necesario, se pueden hacer retoques, e incluso una segunda liposucción; pero no siempre es recomendable someter de nuevo la misma zona a la cirugía para eliminar el exceso de grasa.

Aunque depende del tipo de intervención, por lo general no es recomendable pasar por una segunda liposucción antes de un año, dado que los tejidos tardan un tiempo en cicatrizar.

Además, suele aparecer fibrosis en el área sometida al tratamiento, lo que supone un endurecimiento de los tejidos que dificulta una segunda liposucción.

Lo ideal es evitar someterte al quirófano por segunda vez.

Pero ¿cómo se consigue conservar los efectos de la intervención?

Cómo mantener los resultados de una liposucción

Es sorprendente lo que puedes conseguir con unas pequeñas modificaciones en tu estilo de vida.

Los aspectos en los que debes centrar los cambios de hábitos son dos: la alimentación y la actividad física.

Lo cierto es que la liposucción no está pensada como un sustitutivo de la dieta equilibrada como remedio para perder peso y volumen, sino como un método para suprimir los depósitos de grasa persistentes.

Una vez has pasado por el quirófano debes evitar los alimentos calóricos, la bollería, etc. Los productos alimenticios fundamentales para una dieta equilibrada son las verduras, la fruta,

las legumbres, los frutos secos, las carnes (preferiblemente blancas) y el pescado.

La forma de cocinar también importa. Los alimentos fritos son tu peor enemigo; la cocina a la plancha, al vapor o al horno son tus aliados para evitar la acumulación de calorías.

Divide tu ingesta de alimentos en 4 o 5 comidas al día y bebe mucha agua (alrededor de 2 litros); te ayudará a sentirte más saciado y facilitará tu digestión.

2. Ejercicio físico frecuente

La actividad física es importante en el proceso de recuperación. Pero tras someterte a una liposucción no es recomendable el ejercicio físico intenso.

Caminar es lo más recomendable para ti durante las primeras semanas.

Conforme vayas recuperándote podrás aumentar la intensidad y practicar otro tipo de deportes y ejercicio.

La frecuencia mínima de ejercicio para llevar una vida saludable y conservar los resultados de una liposucción es de 2 a 3 veces por semana.

Esperamos que estos consejos te sirvan para disfrutar de los resultados de la liposucción de forma permanente.

Y si todavía no te has decidido, en la Clínica del Doctor Arán disponemos de un largo historial de pacientes satisfechos tras haberse sometido a una liposucción.

Además de la tranquilidad de ponerte en manos de un excelente equipo médico, en nuestra clínica recibirás las instrucciones y consejos que necesitas para conservar tu nueva figura tras la liposucción.

Contacta con nosotros , libérate para siempre de la grasa resistente a la dieta y el ejercicio.

¡Pide tu cita ya!