Desde hace unos pocos años los cirujanos plásticos tenemos a nuestra disposición un nuevo tipo de prótesis mamaria, la B-lite, que se caracteriza por ser más ligera, es decir, pesan menos que las tradicionales para un mismo volumen.

Esta característica viene a intentar solucionar algunos efectos no deseables que teníamos debidos al peso de la prótesis.

¿Cómo han conseguido que estas nuevas prótesis de mama sean más ligeras?

La clave ha sido la introducción de unas microesferas huecas en el interior del gel de silicona, que son las que les otorgan mayor ligereza.

Estos implantes pueden llegar a reducir el peso hasta un 30% menos respecto a la prótesis de silicona estándar.

¿Las nuevas prótesis de mama B-lite son igual de seguras que las demás prótesis de silicona?

Los implantes B-Lite están fabricados en Alemania por Politech ®, una de las empresas líderes y de gran prestigio en prótesis mamarias.

La cubierta del implante es la misma que las que se usa para las prótesis de silicona normales.

Dentro de la cubierta se usa el “B-lite gel”, un gel de muy alta cohesividad, con forma estable, por lo que si se ve comprometida la cubierta del gel B-Lite no fluye hacia el exterior. Las microesferas están fijas y  no se mueven por dentro del gel.

¿En qué casos estarían indicadas las nuevas prótesis de mama B-Lite?

  • Mujeres que desean prótesis de tamaño grande.
  • Mujeres que desean hacerse una mastopexia (elevación de la mama) con aumento de su volumen mamario. En estas mujeres, la calidad de la piel de la mama suele ser peor, y por tanto el riesgo de recaída de la mama es mayor.
  • Deportistas: Al disminuir el peso del pecho, notarían mayor comodidad al moverse.
  • Pacientes que ya se han sometido a una intervención de aumento de pecho y han tenido complicaciones debidas al peso de la prótesis, por ejemplo, prótesis que se han desplazado hacia abajo, mamas que han vuelto a caer tras una cirugía de mastopexia con prótesis,..

Comparativa de pesos

En estas imágenes podemos ver la diferencia de peso entre una prótesis de mama B-lite y otra tradicional de gel de silicona estándar

¿Qué médicos están usando las nuevas prótesis de mama B-Lite?

De momento, el fabricante sólo las está suministrando a un reducido grupo de cirujanos plásticos con acreditada experiencia, entre los cuales se encuentra el Dr. Arán.

Puedes consultarnos sin compromiso

93 363 34 78

Te informaremos y podrás despejar todas tus dudas