Anestesia en Cirugía Mamaria

Anestesia en cirugía mamaria

La anestesia en intervenciones de cirugía mamaria como en el aumento de pecho genera algunas dudas a las pacientes. ¿Es mejor anestesia general o local? ¿Qué riesgos tiene la anestesia en una intervención de cirugía estética mamaria?

En la actualidad, anestesiar al paciente es un acto médico completamente controlado y monitorizado. Se trata de una práctica médica segura e imprescindible para realizar intervenciones sin dolor, o en algunos casos, también sin sensibilidad.

Los incidentes son de carácter muy aislado, y cuando ocurren, normalmente se debe a complicaciones que ya padecían los pacientes, y que se pueden minimizar o evitar por completo acudiendo a verdaderos profesionales.

Pero es lógico que algunas pacientes planteen dudas sobre la anestesia.¿Sentiré dolor? ¿Puede salir algo mal? ¿Tendré efectos secundarios?”

En la Clínica del Dr. Arán queremos aclarar todas tus dudas y poner toda la información a tu disposición para garantizar tu tranquilidad.

¿Cómo se aplica la anestesia en cirugía estética mamaria?

La anestesia es un estado en el que el paciente tiene bloqueada la sensibilidad total o parcialmente, y en el que puede inducírsele a la inconsciencia.

El anestesiólogo es el encargado de administrar a los pacientes la anestesia mediante distintos fármacos que se pueden agrupar en tres tipos:

  • Analgésicos: suprimen el dolor.
  • Hipnóticos: inducen al paciente a estados de inconsciencia en distintos grados.
  • Relajantes musculares: evitan la contracción muscular que podría dificultar el trabajo de los cirujanos.

La anestesiología es una especialidad médica que avanza constantemente, y que se nutre de innumerables casos clínicos; esa es la mayor garantía para las pacientes que desean someterse a una operación de cirugía estética mamaria.

¿Anestesia general, o local y sedación?

Por lo general, las intervenciones de cirugía mamaria pueden realizarse con anestesia general, o con anestesia local y sedación.

¿Cuándo es recomendable aplicar cada tipo de anestesia?

Cirugía mamaria con anestesia general

La paciente permanece sumida en un estado de relajación e inconsciencia en el que no experimenta dolor.

Al finalizar la intervención, despertará sin recordar nada de la operación.

La anestesia general es la que más se suele aplicar en operaciones de cirugía mamaria como el aumento de pechos, la elevación de mamas.

Cirugía mamaria con anestesia local y sedación

La anestesia local puede ir o no acompañada de sedación en un gran número de intervenciones de cirugía estética. Pero en el caso de intervenciones quirúrgicas relacionadas con las mamas, como en la mastectomia subcutánea para el tratamiento de la ginecomastia, generalmente aplicamos anestesia local con sedación.

Con la anestesia local, solo se adormece la zona en la que se va a intervenir. Pero con la anestesia local con sedación, la paciente se duerme mientras se le aplica la local. Una vez inyectado el anestésico local, habitualmente la paciente despierta en un estado de sedación y relajación que permite al equipo operar sin que sienta dolor ni molestias.

¿Cuál es mejor?

No hay una respuesta definitiva. Practicar una intervención de cirugía mamaria con anestesia general, o local con sedación depende de factores como el tipo de intervención, el estado de salud de la paciente, sus condiciones físicas y psíquicas, etc.

La recuperación, especialmente de la anestesia general, puede tener algún efecto molesto como las nauseas, aunque son fáciles de sobrellevar y desaparecen conforme el cuerpo va eliminando los fármacos a través de la orina.

Lo importante es que te pongas en buenas manos y te dejes asesorar por un cirujano profesional.

En la Clínica del Dr. Arán hacemos un estudio personalizado de tu caso y realizamos la intervención con el tipo de anestesia y las técnicas quirúrgicas más indicadas para tu bienestar.

Contacta con nosotros. Resolvemos todas tus dudas sin compromiso ¡Te esperamos!

LLámanos y concierta una cita al

93 363 34 78

Te informaremos sin compromiso y podrás despejar todas tus dudas