Afrontar un aumento de pecho en mujeres jóvenes

Afrontar un aumento de pecho en mujeres jóvenes

Afrontar un aumento de pecho en mujeres jóvenes

Un número considerable de chicas pasan su juventud acomplejadas por el tamaño de sus pechos. La cirugía estética mamaria ofrece una solución que va más allá de lo meramente estético, y que puede contribuir a mejorar la autoestima y la seguridad en sí misma de la mujer. Hablamos sobre cómo afrontar un aumento de pecho en mujeres jóvenes.

Según un estudio llevado a cabo por los laboratorios Allergan, una de cada tres mujeres está descontenta con su pecho (principalmente por su escaso tamaño), y una de cada diez planea someterse a una operación para mejorar el volumen y la forma de sus pechos.

Los datos muestran que la cirugía estética mamaria se ha normalizado, las mujeres se sienten dueñas de sus cuerpos y no están dispuestas a convivir durante toda su vida con un complejo por su aspecto físico si tiene fácil solución.

Pero ¿qué pasa cuando la paciente es una chica joven? ¿Influye la edad?

Cómo afrontar una operación de aumento de pecho en mujeres jóvenes

Las chicas jóvenes ya constituyen la franja más habitual en las intervenciones de aumento de mamas, que es más común entre mujeres de entre los 23 y los 26 años.

Desde un punto de vista estrictamente médico, la juventud de una paciente no es un problema, al contrario. En una mujer joven y sana, las posibles complicaciones en una intervención de cirugía de aumento de mamas son muy bajas.

En lo que respecta a cuestiones de tipo psicológico, o de madurez personal, lo importante es que la paciente sea mayor de edad, que se trate de una persona emocionalmente equilibrada y sea responsable de sus actos. Ninguna mujer que cumpla con estos requisitos tiene por qué vivir con un problema estético y sus posibles consecuencias psicológicas y emocionales solo por su juventud.

Lo importante es acudir a expertos acreditados en cirugía estética mamaria. En la Clínica del Dr. Arán prestamos especial atención en que la paciente cumple todas las condiciones físicas y psíquicas para someterse a una operación de aumento de mamas.

Durante las consultas y la entrevista personal, nos aseguramos de que la paciente conoce todos los pros y los contras de la intervención, que tiene unas expectativas realistas de los resultados, y toma una decisión libre sin sentirse coaccionada.

Ya no tienes por qué aprender a vivir con tus complejos, ven a nuestra clínica. Te haremos un estudio personalizado para ofrecerte la mejor solución para tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *