Aran AECEP Meeting 2018

El Dr Arán ha asistido al 3º congreso internacional de la AECEP (Asociación Española de Cirugía Plástica y Estética) celebrado en Madrid los días 22 a 24 de noviembre 2018.

Se han presentado las técnicas más novedosas en cirugía estética tocando numerosos temas como rinoplastia, mastopexia, reducción de mamas, prótesis de mamas, blefaroplastia, otoplastia, rejuvenecimiento facial y cervical, y cirugia del contorno corporal.

En rinoplastia se ha hablado sobre nariz dificil y secundaria, en las que prima el manejo mediante la técnica abierta a base de injertos cartilaginosos.

En mastopexia y reducción mamaria se ha hablado del cada vez más frecuentre uso del implante de grasa en la mama, así como de los implantes de poliuretano, del manejo de los pacientes tras perdidas masivas de peso. El Dr Gabriel Alvarado, de Colombia, ha presentado resultados espectaculares en reducción de mamas con liposucción asociada de las mismas.

En prótesis de mamas se consolida el auge de las nuevas prótesis nanotexturadas de Motiva, y de la tendencia de las pacientes a pedir tamaños de pecho mayores (media de alrededor de 400 cc). Así mismo, se ha hablado del manejo de los seromas periprotésicos.

En blefaroplastia se ha hablado del tratamiento de la retracción palpebral postqirurgica, de la bolsa malar y del “tear-drop” o surco por debajo del lacrimal.

En cuanto a otoplastias, el Dr Arquero, de Madrid presentó una excelente técnica para la reducción de orejas grandes o macrotia.

En definitiva, han sido 3 días del más alto nivel cientifico internacional en cirugía estética con un gran éxito de participación.

¡Consulta cualquier duda al Dr. Arán sobre cirugía plástica!