7 preguntas clave en el Aumento de Pecho

7 preguntas clave en el aumento de pecho

Cada vez más mujeres deciden someterse a una mamoplastia de aumento para lograr el volumen de pecho deseado. Pero como en toda intervención, surgen algunos interrogantes. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres antes de someterse a un aumento de pecho?

Según una encuesta reciente, una de cada tres mujeres no se siente a gusto con su pecho. Además, la insatisfacción con el aspecto físico puede dar lugar a otro tipo de problemas, de carácter psicológico: complejos, inseguridades, baja autoestima, etc.

Por suerte, hoy en día hay alternativas para solucionar el problema de una vez por todas. Las mujeres pueden conseguir el busto que siempre han soñado y reconciliarse con su imagen gracias a la operación de aumento de mamas.

La intervención para realizar un aumento de pecho es bastante sencilla, los riesgos son reducidos, y las mujeres lo saben. El 97% de las españolas confía en que los buenos especialistas y la garantía de un producto de calidad son claves para obtener un buen resultado.

Pero aun con todas las garantías, plantearse algunas dudas no solo es inevitable, también es algo positivo que permite a las futuras pacientes estar completamente informadas y seguras del paso que van a dar en sus vidas.

En el equipo del Doctor Arán queremos darte toda la información de primera mano para que mujeres como tú tengan todas las respuestas antes de someterse a la intervención. Analizaremos las preguntas frecuentes que se nos plantean nuestras pacientes antes de pasar por el quirófano.

1. ¿Cómo sé si debo someterme a una operación de aumento de pecho?

La mamoplastia de aumento es una solución quirúrgica para mujeres que, por una u otra razón, no están satisfechas con el tamaño de sus pechos.

No hay una edad específica para someterse a un aumento de pecho, aunque salvo algunos casos excepcionales (y con el consentimiento paterno), la edad mínima legal son los 18 años. Los especialistas siempre recomendamos que el desarrollo de la mama se haya completado, lo que puede elevar la edad óptima entre los 18 y los 24 años.

Lo importante no es tanto la edad, sino el estado de salud de la paciente. Es fundamental que no existan problemas médicos que puedan tener complicaciones durante la intervención y el posoperatorio.
Por lo demás, se trata de una decisión personal que debes tomar sin recibir presiones de terceras personas.

2. ¿Cuál es el tamaño de mamas adecuado?

Depende de la voluntad de la paciente, aunque es preciso tomar en consideración algunos factores que dependen de cuestiones de tipo anatómico.

Nuestro consejo es que te dejes asesorar siempre por los especialistas y busques la conciliación entre tus deseos y las recomendaciones médicas.

3. ¿Qué tipo de prótesis mamaria es mejor?

Existen diversos tipos de prótesis, dependiendo del material, la forma y la textura.

El material más utilizado para las prótesis mamarias en España es el gel de silicona, debido a que ofrece un resultado muy natural y es seguro para la paciente.

Respecto a la forma, hay prótesis redondas o anatómicas, y la elección entre ellas depende de la anatomía de cada mujer.

La textura puede ser lisa o rugosa.

4. Cómo se colocan los implantes?

Las prótesis se pueden colocar siguiendo tres procedimientos quirúrgicos diferentes:

  • Subglandular: detrás del tejido mamario.
  • Submuscular: tras el músculo pectoral.
  • Subfasciales: debajo de la fascia del músculo pectoral.

Para elegir la mejor técnica en tu caso particular es fundamental el asesoramiento experto basado en un estudio previo personalizado.

5. ¿Me quedará cicatriz tras la intervención?

La incisión se puede llevar a cabo en tres zonas diferentes:

  • En el surco inferior de la mama.
  • Alrededor de la parte inferior de la areola.
  • En la axila.

La elección depende de las preferencias de la paciente y del criterio médico. Pero en cualquiera de estas zonas, la cicatriz resulta casi imperceptible.

6. ¿Puedo dar el pecho tras la operación de aumento de pecho?

Los estudios que se han llevado a cabo indican que no existe incompatibilidad alguna entre la mamoplastia de aumento y la lactancia.

Podrás amamantar a tu bebé con total normalidad, con independencia de la posición en la que se haya colocado la prótesis.

7. ¿Las prótesis mamarias obstaculizan las exploraciones médicas?

Es cierto que la silicona dificulta la visión de la mama cuando se somete a la paciente a rayos X. Sin embargo, este no es el único método de diagnóstico que existe, y por lo general se suele complementar con ecografías, especialmente en mujeres con implantes.

Desde la Clínica del Dr. Arán esperamos que esta información haya servido para responder a tus preguntas.

Puedes observar con tus propios ojos los excelentes resultados de algunas intervenciones de aumento de pecho que nuestro equipo ha logrado con un gran número de pacientes en nuestra Galería de casos.

Si estás pensando en someterte a una operación de aumento de pecho, o sigues albergando alguna duda, nuestro equipo de profesionales está a tu completa disposición para atenderte.

Contáctanos, ponte en buenas manos.