Cirugía Íntima
Descubre todos los tratamientos que realizamos.
La cirugía íntima está enfocada a dar una forma más estética a la mujer, mejorando su salud y confianza y haciendo más cómodas las relaciones sexuales.
Cirugía Íntima
¿Qué es la Labioplastia?
La labioplastia o ninfoplastia es un procedimiento quirúrgico de Cirugía Íntima para mejorar el aspecto de los labios genitales femeninos, sin alterar su funcionalidad, reduce el tamaño de los labios menores hipertróficos (demasiado desarrollados) o colgantes y, corrige asimetrías (diferencias de un lado con el otro) o formas demasiado irregulares.
Los resultados de una labioplastia son permanentes. Los labios vulvares tendrán un aspecto más armonioso, lo que probablemente hará que la mujer se sienta más cómoda y segura.
¿Quiénes son las candidatas para una labioplastia?
Las pacientes, pueden pensar en hacerse una labioplastia por varios motivos. Por no querer que los labios menores (labia minora) cuelguen o sobresalgan por fuera de los labios mayores (labia majora). Otras mujeres notan un abultamiento voluminoso en los pantalones, el bañador, o simplemente con la ropa interior, que no les gusta, y se resguardan o intentan no usar esta ropa con la que se nota este aspecto. Otro grupo de pacientes que piensan en la labioplastia son deportistas, que se quejan de roce molesto en la zona, por ejemplo al correr o hacer ciclismo.
El rango de edad de las solicitantes de estos procedimientos es bastante amplio, y comienza ya en la adolescencia. También las pacientes más mayores, que han tenido hijos, y que con cierta frecuencia pueden tener labios colgantes y laxitud de los labios y la cavidad vaginal, son unas posibles candidatas para la labioplastia.
Este tipo de cirugías de rejuvenecimiento vaginal como la cirugía de reducción de labios o labioplastia, están siendo cada vez más populares. Pueden existir varias razones para esta tendencia. Una de estas razones puede ser el hecho de que cada vez más mujeres se depilan el área genital y del pubis, con lo cual ahora se ven más estas alteraciones de la forma de esta zona. Y, socialmente, el área genital femenina está dejando de ser un tema tabú.
Cuidados post-operatorios
Es normal una pequeña inflamación durante las 2-4 semanas siguientes, con molestias ocasionales en la zona.
La paciente operada de labioplastia deberá guardar reposo relativo durante 24 horas, durante las cuales podrá caminar en casa. En los días siguientes podrá ir retomando sus actividades de manera progresiva.
Se ha de esperar unas 3 semanas antes de hacer ejercicio, y 6 semanas antes de tener relaciones sexuales.
Las cicatrices de la labioplastia son muy pequeñas en todos los casos, y gracias a las excelentes características de cicatrización de los tejidos de la zona, se vuelven prácticamente imperceptibles en poco tiempo.
Si estás pensando realizarte una intervención, en Clínica Dr. Arán te ofrecemos diferentes posibilidades de financiación, alguna sin intereses, para que el precio no sea una preocupación. Así podrás optar a un tratamiento o una cirugía con la máxima calidad y seguridad sanitaria.
¿Prefieres que te llamemos? Déjanos tus datos y te llamamos, cuando quieras, para ofrecerte más información sobre Clínica Dr. Arán, nuestros tratamientos y nuestras increíbles promociones.
Encuentra toda la información necesaria sobre tu primera consulta en Clínica Dr. Arán. Nuestro equipo de profesionales quiere conocerte y ayudarte para que te sientas mejor con tu cuerpo.