mesoterapia

 

Mesoterapia facial

 

Indicaciones

Prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características como arrugas, manchas y flacidez, entre otras. La mesoterapia facial sirve sobre todo para realizar una revitalización global del cutis.

Método

Consiste en la introducción de ciertos productos o medicamentos, de forma superficial, por debajo de la piel, en las propias lesiones y/o su periferia, que se conocen como líneas de tensión, o simplemente, de la forma más dispersa posible por toda la cara y el cuello.

Se inyectan productos de carácter rehidratante, como el ácido hialurónico, productos de carácter nutritivo y revitalizante, como las vitaminas, minerales, ADN, extractos placentarios o embrionarios, productos de carácter estimulante, como el ácido retinoico, ácido glicólico, glutátion o, simplemente, ciertos fármacos específicos para el proceso que se trate: antibióticos, antivíricos, o lipolíticos solos o en combinaciones de reconocida eficacia.

La introducción se realiza mediante diferentes procedimientos de vehiculización: electroforesis, hidroelectroforesis, crioelectroforesis, sonoforesis, etcétera.

Tratamiento

El protocolo es específico para cada proceso o problema tratado, pero de forma general es habitual que se realicen varias sesiones, una por semana. En procesos crónicos, como lo sería el propio envejecimiento cutáneo, se recomiendan sesiones de mantenimiento, cada cinco o seis meses. Se puede combinar con otros tratamientos locales (peelings, electroestimulación, etcétera) y/o generales.

Duración del tratamiento

De quince a sesenta minutos.

En resumen

Tratamiento simple y poco costoso en el que se utilizan productos muy seguros y en dosis mínimas, la mesoterapia ocupa un lugar destacado en el arsenal de las terapias preventivas del envejecimiento facial. Asociado a otros tratamientos permite combatir algunas manifestaciones menores del envejecimiento cutáneo. En el tratamiento de algunas enfermedades puede comportarse, en algunos casos, como coadyuvante de terapias más complejas.

Ahora, podrá tener una piel más tersa, suave y joven gracias a los tratamientos de rejuvenecimiento facial que realizamos en Clínica Dr. Arán. Si está interesado en hacerse un tratamiento de mesoterapia facial en Barcelona, no dude en venir a nuestra clínica.